top of page

Haz que tu marketing cuente

Así que quieres causar sensación en las redes sociales. Tienes perfiles en las principales plataformas con un par de miles de seguidores y obtienes un puñado de me gusta, comentarios y acciones en cada publicación que haces. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, su alcance realmente no se está expandiendo y su contenido realmente no atrae a personas fuera de su audiencia actual.


¿Suena familiar?


Se pone aún peor: es una empresa pequeña, lo que significa que tiene un presupuesto de marketing limitado, por lo que realmente no quiere poner todos sus huevos en una sola canasta, y Facebook Boosts y Tweets promocionados no ofrecen el retorno que solías hacerlo, pero no puedes dejar de hacerlo por temor a que tus publicaciones desaparezcan por completo de las noticias de tus seguidores, así que en lugar de eso, racionas unas pocas libras cada día para aumentar esas vistas, pero cuando tu jefe te pregunta qué estás haciendo en realidad hacerlo es cada vez más difícil de explicar por qué es tan importante…


La dura realidad del marketing siempre ha sido que la calidad de su producto o servicio puede superar a todos los competidores, pero a menos que pueda llamar la atención de su público objetivo, es mejor que no se moleste.


En la era de la información, la atención es una moneda y no solo estás compitiendo con otras marcas en tu industria, estás compitiendo con fotos de bebés, videos de fallas, mensajes grupales de WhatsApp, Candy Crush, todo. Eso lleva a otra dura realidad: si quieres atención, no puedes darte el lujo de ser tímido.


En lugar de ver cómo se agota tu presupuesto de marketing, gota a gota en la publicación semanal promocionada, debes invertir en crear el tipo de contenido que llame la atención y genere un alcance orgánico: las personas no deberían simplemente disfrutarlo y seguir adelante, deberían emocionados por lo que ven y emocionados de compartirlo con sus propios amigos y seguidores. Además, el impacto tiene que ser duradero. Desea que las personas participen en sus publicaciones en las redes sociales de manera regular, de modo que su actividad continúe promocionando la marca entre todos en su red.


En Sent Into Space, nos especializamos en lo espectacular. Nuestros vuelos dejan boquiabiertos y pueden generar cientos de miles de visitas en las redes sociales. Ese es un gran punto de partida. Los clientes más conocedores de los medios capitalizan ese estallido inicial de atención al tratar un lanzamiento espacial como la pieza central de una campaña de marketing en curso más amplia. Veamos un ejemplo.


Jura Watches


La empresa Jura Watches, con sede en Derbyshire, quería promocionar el hecho de que eran distribuidores exclusivos en el Reino Unido del nuevo Seiko Astron, así como mostrar la ubicación de su próximo Centro de Diseño de Joyería para la Excelencia en Carsington Water en Ashbourne. Se acercaron a nosotros para enviar un reloj al espacio para que un afortunado fanático de la marca ganara. Es un premio sabroso, así que teníamos que hacer que los competidores trabajaran por él. Decidimos lanzar el reloj para que aterrizara en un área relativamente remota y ocultara la ubicación en los minutos finales del vuelo, creando un radio de búsqueda de 10 a 15 millas, convirtiendo la competencia en una búsqueda del tesoro.


📷


Comenzamos a planificar el lanzamiento y la estrategia de redes sociales para acompañarlo unos tres meses antes de poner un pie en el campo el día del lanzamiento. Jura creó un sitio web dedicado al proyecto con una cuenta regresiva para la ventana de lanzamiento e información sobre el proyecto con el hashtag #timeinspace. Creamos un mapa incrustado para el sitio, que mostraría la ubicación del reloj en todo el sitio.


En las semanas previas al lanzamiento, Jura emitió comunicados de prensa sobre el proyecto y goteo de información en las redes sociales provocando el proyecto, haciendo correr la voz por adelantado y asegurando el interés por adelantado. Se alentó a las partes interesadas a registrarse para obtener más información a través de su página de inicio, lo que permitió a Jura capturar datos valiosos sobre clientes potenciales.


El día del lanzamiento, transmitimos imágenes de video en vivo desde el sitio de lanzamiento a las personas que nos siguen en las redes sociales. Una vez que la carga útil estuvo en el aire, teníamos una cámara a bordo que enviaba imágenes en vivo. Cada actualización se envió primero a través del sitio web, luego a través de los canales de las redes sociales, asegurando que los verdaderamente dedicados estuvieran en el sitio web donde Jura también podía compartir información sobre el producto y sus servicios a voluntad.



Para asegurarnos de que la competencia no terminara minutos después de que cayera la carga útil, incluimos una función de eliminación en nuestro sistema de seguimiento principal, de modo que cuando la carga útil descendiera por debajo de los 10 km, la alimentación se cortaría. Naturalmente, teníamos un sistema de seguimiento secundario y seguro a bordo, por lo que sabíamos dónde estaba la carga útil en todo momento. Para el público liberamos una zona de aterrizaje la cual tenían que buscar.


En los días posteriores al lanzamiento, vimos a cientos de personas volver a nosotros para obtener más información. Teníamos personas que afirmaban falsamente haber encontrado la carga útil, equipos que coordinaban áreas de búsqueda y compartían información, así como interminables cálculos de rutas de vuelo, algunas muy cercanas, otras muy desviadas. El equipo de redes sociales de Jura respondía momento a momento, cada interacción era una oportunidad para reforzar la voz de la marca y crear una relación personal única con clientes potenciales.



Grabamos una serie de videos cortos adicionales, mostrando rutas de vuelo simuladas, explicando el proceso de lanzamiento y discutiendo cómo el reloj en sí se enfrentaría a las extenuantes condiciones del espacio. Al integrar el marketing del producto en el video de actualización, pudimos convertir sin problemas el interés en la competencia en un deseo por el producto.


Para mantener la emoción, redujimos lentamente el radio de búsqueda utilizando nuestro conocimiento de la ubicación real de la carga útil, aumentando las apuestas. De hecho, teníamos personas que reservaban tiempo libre en el trabajo o se reportaban enfermos para buscar en el campo.



La combinación cuidadosa de una estrategia de redes sociales bien diseñada y ejecutada de manera eficiente con contenido fenomenal convirtió un sorteo de premios relativamente rutinario en un gran espectáculo mediático que continuó durante dos semanas y tuvo un impacto positivo duradero en la presencia de Jura en las redes sociales. Más allá del costo del lanzamiento inicial, Jura no tuvo que gastar casi nada para hacer llegar su mensaje a los ojos de la gente, porque el contenido era lo suficientemente interesante como para valerse por sí mismo.


Cuando finalmente se encontró la carga útil más de una semana después del día del lanzamiento, Jura había visto más participación que nunca y aumentó drásticamente sus seguidores en las redes sociales. El anuncio del final de la competencia fue la actualización más popular que Jura había publicado, casi el doble de la segunda más popular. Los periódicos de tres condados diferentes habían recogido la historia de los comunicados de prensa.


Jura Watches es solo uno de los muchos clientes a los que hemos ayudado a crear una campaña de marketing espectacular y les costó menos de lo que piensas. No somos solo proveedores de lanzamiento, entendemos el proceso de marketing. Después de todo, ¿cómo crees que empezamos en primer lugar?

Para conocer otros proyectos que hemos realizado y cómo podemos ayudarlo a revitalizar su producción social, comuníquese con nosotros hoy. ¡Tenemos algunas ideas locas para proyectos llamativos que estamos ansiosos por compartir!

bottom of page